CONVIVENCIA ESCOLAR

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Comuníquese con nuestra encargada de convivencia escolar señora,
Cecilia Inostroza Olate,
al correo electrónico
convivenciaescolar@metodistatemuco.clcontacto

En este departamento se busca orientar, ejecutar y/o derivar las acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la prevención, comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos.

El profesional a cargo de este departamento, es alguien designado por el director del colegio y su responsabilidad se centra en la mantención de climas propicios para el desarrollo de una sana convivencia en las dependencias del Colegio; debe velar además para que los conflictos puedan ser resueltos en forma pacífica a través del diálogo y constituirse en una experiencia formativa. La responsabilidad del encargado de Convivencia Escolar es abordarlos formativamente, considerándolos una oportunidad de aprendizaje, más que una oportunidad para aplicar sanciones o castigos.

Entre las tareas encomendadas al encargado de esta área se pueden mencionar:

  • Diseñar programas preventivos de Convivencia Escolar, coordinando acciones en que se incorporen estamentos complementarios de apoyo a la gestión.
  • Hacer cumplir el Reglamento de Convivencia Escolar dentro del marco del PEI, en cuanto a principios formadores de la acción docente, Asistentes de la Educación, estudiantes y apoderados.
  • Evaluar constantemente el Reglamento de Convivencia Escolar con fines de introducir las adecuaciones que se estimen pertinentes.
  • Participar de los procesos de mediación, en la resolución pacífica de conflictos.
  • Conducir los procedimientos de investigación establecidos en nuestro Reglamento de Convivencia Escolar con relación a la solución de conflictos.
  • Promover y mantener una convivencia sana con todos los integrantes de la Comunidad Educativa.
  • Informar continuamente a los Profesores jefes y de aula de las diferentes situaciones que se presenten remitidas a Convivencia Escolar.
  • Atención de los Padres y Apoderados para informar la situación conductual de los hijos/as
  • Coordinar atenciones de Padres y Apoderados con los Profesores Jefes y de aula en los casos que sean necesarios.
  • Aplicación de Protocolos relacionados a la conducción y solución de situaciones de conflicto.
  • Contribuir en el desarrollo e implementación de acciones administrativas y organizacionales para su mejor desarrollo, con Inspectoría General.

 

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