Comuníquese con nuestra encargada de inspectoría señora,
Ángela Vargas Romo,
al correo electrónico
inspectoriageneral@metodistatemuco.cl
La Unidad de Inspectoría General es el organismo encargado del cumplimiento de las finalidades señaladas en el Reglamento Interno y estará compuesto por el Inspector (a) General, Encargado (a) de Convivencia Escolar, Inspectores, Personal Auxiliar.
Debe velar porque las actividades del Establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia.
El Inspector General es el docente superior, que sin perjuicio de sus obligaciones, subrogará al Director y colaborará directamente con él, a expresa comunicación escrita de este último o del Directorio y con la totalidad de atribuciones y beneficios que en el Titular recaen.
Sus funciones específicas más relevantes serán:
- Controlar el régimen disciplinario del alumnado, exigiendo hábitos en la puntualidad y respeto.
- Controlar la permanencia diaria de los alumnos en sus actividades curriculares; en concordancia con la obligación de los profesores de atender a todos los estudiantes.
- Programar y coordinar las labores de Profesores y de los Asistentes de la Educación.
- Controlar los horarios, atrasos y asistencias e inasistencias del personal docente y de los Asistentes de la Educación, efectuando los ajustes correspondientes en casos necesarios, e informar a Dirección en estas materias.
- Distribuir y fiscalizar el cumplimiento de las tareas encomendadas al personal Asistente de la Educación, de acuerdo con las necesidades del Establecimiento.
- Supervigilar la salud y bienestar de los alumnos, Docentes y Asistentes de la Educación, velando por el fiel cumplimiento del Reglamento de Orden Higiene y Seguridad Institucional.
- Regular procedimientos administrativos que garanticen las salidas extraordinarias tanto de alumnos como de los funcionarios del Establecimiento, en un clima de legalidad, seguridad y bienestar.
- Controlar las actividades culturales, sociales y deportivas del Establecimiento velando porque se realicen en un ambiente seguro y confortable.
- Confeccionar y controlar planillas de asistencias diarias tanto para el personal docente como para los alumnos, emitiendo e informando sus resúmenes correspondientes.
- Formar parte de los Consejos de Coordinación y Equipo de Gestión.
- Constatar la revisión diaria del aseo del Establecimiento.
- Resolver situaciones emergentes, relacionadas con el reemplazo de profesores ausentes, de modo de garantizar la atención permanente de los estudiantes y sus respectivos cursos.