Comuníquese con nuestro director don,
Santiago Valenzuela Guajardo,
al correo electrónico
director@metodistatemuco.cl
La dirección del colegio se preocupa del funcionamiento total del plantel. Su marco de acción lo proporciona la Política Nacional Educacional orientada desde sus diversos niveles organizacionales, las disposiciones legales reglamentarias vigentes y las Políticas Educacionales de la Iglesia Metodista de Chile, a través de su Ministerio de Educación.
Son funciones de este departamento:
- Planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades relacionadas con el desarrollo del PEA.
- Cautelar la existencia de recursos humanos idóneos para ejercer la función respectiva, en conformidad a las disposiciones en vigencia.
- Informar oportunamente al personal de su dependencia de las normas legales y reglamentarias vigentes, en especial aquellas referidas a Planes y Programas de estudio, Sistema de Evaluación y Promoción escolar; supervisando su correcta aplicación.
- Procurar la existencia de material didáctico suficiente y adecuado al nivel y modalidad de enseñanza que imparte el Establecimiento.
- Supervisar las actividades de orientación educacional, vocacional y profesional del Establecimiento.
- Establecer nexos de comunicación y relación con los organismos de la comunidad, vinculados con el Establecimiento en materias educacionales y culturales.
- Estimular y facilitar el perfeccionamiento y/o capacitación del personal de su dependencia, como asimismo la investigación y experimentación educacional.
- Promover el desarrollo de Planes y Programas especiales Técnico Pedagógicos, complementarios a la educación.
- Crear canales de comunicación con todos los niveles que favorezcan el proceso educativo.
- Velar porque el profesorado de los cursos, niveles, departamentos o áreas de estudio, realice sus actividades de manera planificada y coordinada, procurando su activa participación en las distintas organizaciones o instancias Técnico-Pedagógicas existentes.