VALOR DEL MES DE ABRIL
«VIDA»
CRISTO MURIO POR MI
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí;
y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo
en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20
Según la Biblia, Jesús murió por los pecados de la humanidad, incluyendo los míos, para que pudiéramos ser salvos de la ira de Dios. En pocas palabras, sin la muerte de Jesús en la cruz por nuestros pecados, ninguno tendría vida eterna. en Juan 14. 6 Jesús dice, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”. En esta declaración, Jesús expone la razón de su nacimiento, muerte y resurrección, para proveer el camino al cielo para una humanidad pecadora, quien jamás podría llegar allí por sí misma.
La Biblia dice que cada uno de nosotros somos pecadores y que el castigo del pecado es muerte. Pero Dios te amó tanto que envió a su propio Hijo, Jesús, a pagar la penalidad de tus pecados, para traernos a la familia de Dios y para salvarte del temor a la muerte.
El Apóstol Pablo entendía que Jesús había muerto por él porque le encomendó predicar a otros. Explicó: “Estoy agradecido a Cristo Jesús nuestro Señor, que me impartió poder, porque me consideró fiel y me asignó a un ministerio, aunque antes era blasfemo y perseguidor y hombre insolente” 1 Timoteo 1. 12-14. Recibir tal asignación le dio a Pablo la seguridad de que Jesús le mostraba misericordia, lo amaba y confiaba en él.
Hoy nuestro Dios nos da la oportunidad de aceptar este regalo, solo aceptando a Jesucristo cómo nuestro Señor y Salvador.
OREMOS. Amado Señor, agradezco el gran amor que tienes por mi cada día, cuidando de mi familia y dando la seguridad que donde vaya tu vas conmigo, gracias Señor, amén.
Nelson J. Rivera Cuevas
Colegio Metodista Temuco
Capellán
Temuco, Abril 2025


Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!