comunicacion-interferiado
comunicacin-aniversario
inicio-acles-produccion-audiovisual
campeonato-interno-de-futsal-2024
cuenta-publica-2023
dia-mundial-de-la-concienciacion-sobre-el-autismo
dia-de-la-actividad-fisica
comunicado-arancel
afiche-ciber-acoso1
certificado-de-alumno-regular
PlayPause
banner-noticias-destacadas

VALOR DE JUNIO
EL SERVICIO
NO DEBEMOS DE CANSARNOS DE HACER EL BIEN.

“Así que no nos cansemos de hacer el bien porque,
si seguimos haciéndolo, Dios nos
premiará a
su debido tiempo”.
Gálatas 6.9

 

El apóstol Pablo anima a los cristianos a seguir haciendo el bien, o lo que está bien, desde el punto de vista de Dios. Si lo hacen, pueden estar seguros de que Dios los recompensará.

“No nos cansemos”, esta frase también puede traducirse como “no dejemos de”, la expresión en el idioma original también puede transmitir la idea de no desanimarse ni perder el entusiasmo.

“Lo que está bien”, o “el bien”, abarca todo lo que un cristiano debe hacer como parte de su servicio a Dios. Esto incluye lo que una persona hace para ayudar a otros cristianos y a los que no lo son, lo que debe hacerse de la misma manera, como testimonio, que no se hace acepción de personas, cómo Cristo nos enseña en su evangelio.

“Al debido tiempo cosecharemos si no nos cansamos”, Pablo nos recuerda hoy que a veces hay que esperar para ver los buenos resultados de hacer lo que está bien, igual que un agricultor tiene que esperar a que su cultivo crezca.

Al hablar de la cosecha, Pablo relaciona lo que dice este versículo con la verdad fundamental del versículo 7: “Lo que uno esté sembrando es lo que cosechará”. En otras palabras, si un cristiano hace lo que está bien a los ojos de Dios, recibirá muchas bendiciones, entre ellas vivir la vida eterna que reciben los que han creído y practican sus enseñanzas.

Cómo padres el Señor nos ha delegado el cuidado de nuestros hijos, responsabilidad ineludible, para muchos padres es una labor agradable y que asumen con mucha responsabilidad, pero lamentablemente para algunos es contraria y se sienten decepcionados eludiendo esta labor de Padres. Los animo que no se cansen de ser los primeros en entregar lo mejor a sus hijos, principalmente con su ejemplo de vida a ellos, pues les será más fácil aprender y serán nuestros imitadores.

OREMOS. No permitas Señor, olvidar las responsabilidades que me has delegado. Que cumpla con entusiasmo y mucho Amor mis obligaciones, Amén.

 

 Nelson J. Rivera Cuevas
Colegio Metodista Temuco
Capellán

 

Temuco, junio 2024

lema colegio
0