VALOR DEL MES DE DICIEMBRE
EL AMOR
JESUCRISTO ES LA FUENTE DE AMOR
“Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David,
un Salvador, que es CRISTO el Señor”
Lucas 2. 11
Vivir Adviento es preparar la Navidad de cada día, es dejarse transformar por Jesús en cada instante de la vida, es recordar a José y María cuando no encontraron alojamiento digno de una familia.
Nuestros corazones pueden estar abiertos o cerradas para amar, nuestras manos cerradas o abiertas para dar, nuestras vidas abiertas o cerradas para recibir al Señor en esta Navidad. Debemos prepararnos para que la ternura y la misericordia del Niño Dios se encarne en nuestros corazones y lo transforme.
En navidades, se habla de regalos, pero, si de regalos se trata, hay uno especial que tenemos sin tener que salir a comprarlo, ni encargarlo y que llega a cada hogar. Es el mejor regalo que Dios nos pudo hacer, el nacimiento de Jesús, recibamos este gran regalo compartiéndolo en familia y siendo agradecido con nuestro Dios.
OREMOS. Amado Dios, que en esta navidad vivamos un espíritu de amor, un tiempo en que tu amor y el amor al prójimo se haga con acciones generosas, que tu regalo sea recibido en este tiempo de tanto dolor que vive esta humanidad.
Nelson J. Rivera Cuevas
Colegio Metodista Temuco
Capellán
Temuco, diciembre 2024