CAPELLANÍA

Home / CAPELLANÍA

Comuníquese con nuestro capellán presbítero,
David  López Leiva,
al correo electrónico
capellan@metodistatemuco.cl contacto

Este departamento está enfocado a entregar a nuestro alumnado, una base cristiana y congregacional, entendiendo que como cuerpo de Cristo, necesitamos compartir con otros nuestra fe para alimentarla.

El responsable de este departamento, nuestro capellán, siempre será un pastor metodista, quien nos guiará con un carácter no doctrinal, sino más bien, basándonos en lo valórico y aportando a la formación de los niños y  jóvenes que cada año forman parte de nuestra familia metodista, asegurándonos así de que los hombres y mujeres formados en nuestro establecimiento, sean un aporte a la sociedad, con principios firmes y el sello distintivo de nuestra comunidad educativa.

Entre las actividades que desarrolla el capellán del colegio podemos mencionar:

  • Planificar y entregar a cada docente el devocional diario, para que este sea trabajado cada día, en el primer periodo de clases.
  • Exhortar la palabra de Dios en los cultos semanales, los que, se desarrollan de la siguiente manera:
    • Primer ciclo, todos juntos comparten en el templo durante 45 minutos, y cada semana un curso, es responsable de la dirección de éste.
  • Segundo ciclo y enseñanza media, una vez a la semana, cada curso asiste al templo en compañía del profesor jefe y el pastor los guía en el culto.
  • Visitar a las familias de nuestra institución, que se encuentren pasando por un periodo de dificultad, ya sea familiar, económica o de enfermedad.
  • Coordinar las actividades religiosas especiales (Semana Santa, mes del Metodismo, día de la Biblia, Navidad, etc.).
  • Entregar orientación Bíblica Teológica a los profesores del Establecimiento.

Start typing and press Enter to search