INSPECTORIA GENERAL

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Comuníquese con nuestra encargada de inspectoría señora,
Ángela Vargas Romo,
al correo electrónico
inspectoria@metodistatemuco.clcontacto

La Unidad de Inspectoría General es el organismo encargado del cumplimiento de las finalidades señaladas en el Reglamento Interno y estará compuesto por el Inspector (a) General, Encargado (a) de Convivencia Escolar, Inspectores, Personal Auxiliar.

Debe velar porque las actividades del Establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia.

El Inspector General es el docente superior, que sin perjuicio de sus obligaciones, subrogará al Director y colaborará directamente con él, a expresa comunicación escrita de este último o del Directorio y con la totalidad de atribuciones y beneficios que en el Titular recaen.

Sus funciones específicas más relevantes serán:

  • Controlar el régimen disciplinario del alumnado, exigiendo hábitos en la puntualidad y respeto.
  • Controlar la permanencia diaria de los alumnos en sus actividades curriculares; en concordancia con la obligación de los profesores de atender a todos los estudiantes.
  • Programar y coordinar las labores de Profesores y de los Asistentes de la Educación.
  • Controlar los horarios, atrasos y asistencias e inasistencias del personal docente y de los Asistentes de la Educación, efectuando los ajustes correspondientes en casos necesarios, e informar a Dirección en estas materias.
  • Distribuir y fiscalizar el cumplimiento de las tareas encomendadas al personal Asistente de la Educación, de acuerdo con las necesidades del Establecimiento.
  • Supervigilar la salud y bienestar de los alumnos, Docentes y Asistentes de la Educación, velando por el fiel cumplimiento del Reglamento de Orden Higiene y Seguridad Institucional.
  • Regular procedimientos administrativos que garanticen las salidas extraordinarias tanto de alumnos como de los funcionarios del Establecimiento, en un clima de legalidad, seguridad y bienestar.
  • Controlar las actividades culturales, sociales y deportivas del Establecimiento velando porque se realicen en un ambiente seguro y confortable.
  • Confeccionar y controlar planillas de asistencias diarias tanto para el personal docente como para los alumnos, emitiendo e informando sus resúmenes correspondientes.
  • Formar parte de los Consejos de Coordinación y Equipo de Gestión.
  • Constatar la revisión diaria del aseo del Establecimiento.
  • Resolver situaciones emergentes, relacionadas con el reemplazo de profesores ausentes, de modo de garantizar la atención permanente de los estudiantes y sus respectivos cursos.

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