Desde Mi Casa Igual Estudio

DE: RÓBINSON ARAVENA B. JEFE DE U.T.P. COLEGIO METODISTA DE TEMUCO.

A: TOTALIDAD DE LOS ALUMNOS DE NUESTRO COLEGIO; SUS PADRES Y APODERADOS, PROFESORADO Y AUTORIDADES INSTITUCIONALES.

1. Lo primero y más relevante es; expresarles una felicitación muy grande, llena de orgullo y satisfacción, al comprobar una vez más, la calidad de nuestra comunidad educativa en su conjunto y, el compromiso con que han asumido las responsabilidades y desafíos pedagógicos diseñados.

2. Transcurridos ya 46 días de iniciada la suspensión de clases, hemos implementado dos envíos con material pedagógico, para ser desarrollado en casa por nuestros estudiantes. Desde allí se han desprendido vías de comunicación, no exentas de dificultad, pero siempre con el sentido de potenciar los aprendizajes de nuestros alumnos (as). Revisiones, respuestas a correos de consultas, retroalimentaciones, reportes internos; son actividades que complementan las múltiples responsabilidades de nuestro equipo docente.

3. Nuestros registros nos indican que hay un número significativo de alumnos, padres y apoderados, que se han visto impedidos de cumplir responsablemente como es su deseo. Entre las principales causas destacan problemas de conectividad, inexistencia de señal en los lugares en que habitan, dificultades económicas que producen tomar decisiones relacionadas con las necesidades de mayor consideración; problemas de salud, etc.
Frente a este grupo de nuestra comunidad educativa, es nuestro deber mostrar SOLIDARIDAD; evitando exponer exigencias lejanas al alcance de todos.

4. También tenemos un grupo menor de estudiantes que no han demostrado intentos por reportar o presentar excusas valederas; invitamos a sus padres, apoderados y a los propios estudiantes, a contactarse con sus profesores (as) jefes inicialmente; para ver forma de ayudarles a recuperar el tiempo que han perdido.

5. Hoy; estamos trabajando en nuestro tercer envío; el que esperamos estará disponible a partir del sábado 02 de mayo en nuestra página. Los (as) estudiantes dispondrán de 3 semanas, para generar sus reportes; destacando como plazo de cierre para la recepción el día domingo 24 de mayo. Cabe mencionar que, desde esa fecha en adelante, también estaremos recibiendo reportes rezagados, los que obviamente alcanzarán menor ponderación evaluativa que aquellos entregados oportunamente. Una buena recomendación, es comenzar a trabajar cuanto antes, planificando adecuadamente los tiempos, de modo de no acumular tareas hacia el final.

6. De suma importancia resulta la indicación de que todos los reportes sean enviados al correo institucional de cada profesor de asignatura; así evitamos pérdidas y conflictos innecesarios. Los canales para formular consultas académicas, son estos correos, más los de los (as) profesores (as) jefes; evaluadora y UTP; todos disponibles en nuestra página web, y en las guías que cada profesor ha generado.

En la esperanza de que esta situación de emergencia sanitaria mundial y nacional, vaya permitiéndonos alcanzar grados de mayor normalidad; les invito cordial y responsablemente, a continuar realizando todos los esfuerzos que estén a nuestro y vuestro alcance, para avanzar juntos en esta misión y salir airosos de esta delicada contingencia.

Atentamente y sigan cuidándose mucho.

RÓBINSON ARAVENA B.

JEFE DE U.T.P.

Temuco, 30 de abril de 2020.

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