Comunicado Colegiatura

 In Actividades

Estimados Padres y Apoderados

Reciban un afectuoso y fraterno saludo, confiando en nuestro buen Dios se encuentren bien junto a sus familias.

En consideración a la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país por el COVID -19 y a las medidas que ha tomado el Ministerio de Educación, consistentes en la suspensión de clases presenciales, adelantar las vacaciones de invierno y establecer cuarentenas.

En este nuevo escenario nacional, es prioridad informarles que en situaciones tan complejas como las que estamos viviendo, en donde todos nos hemos visto afectados de una u otra manera (disminución de ingresos, pérdida del trabajo, enfermedades, etc.) Conscientes de estas grandes dificultades y problemas que afectan a gran parte de nuestra comunidad, nuestro interés es entregarles tranquilidad, manifestarles que les brindaremos todos los apoyos que estén a nuestro alcance.    

Con la finalidad de efectuar un apoyo concreto a nuestros Padres y Apoderados, hemos hecho un análisis exhaustivo de nuestro presupuesto, identificando los gastos mínimos en los que la institución debe incurrir, versus, los ingresos reales que el Colegio percibe; con fines de proyectar el tiempo estimado de poder sostener la viabilidad institucional, en tiempos de crisis. 

Se hace presente que la gran mayoría de los requerimientos económicos del colegio son de carácter fijo y anual, por lo que no pueden modificarse unilateralmente.

Hecho todos los esfuerzos posibles y proyectando un funcionamiento absolutamente ajustado, corriendo además el riesgo de disminuir aún más tal presupuesto, debido a comprensibles morosidades; hemos tomado las siguientes medidas en apoyo a nuestros apoderados:

 

1.-Rebajar el arancel mensual en un 50%, por el período que dure la suspensión de clases.

2.-Las situaciones extremas (Perdida del Trabajo, sin remuneración por suspensión de la actividad laboral, enfermedad grave, etc.) las atenderemos en forma personal, otorgándoles beneficios extraordinarios en base a los antecedentes presentados, una vez que retomemos la normalidad.

3.-Los apoderados que cancelaron la mensualidad completa en el mes de marzo, se le harán los respectivos descuentos.

4.-Continuar atendiendo las necesidades educativas de nuestros alumnos y alumnas; por la vía de los recursos que disponemos considerando también, las reales capacidades de respuesta colectiva, de nuestra comunidad educativa, y la disposición de los recursos tecnológicos necesarios ante tales requerimientos; con criterios de flexibilidad pedagógica y de empática disposición. Entendemos que, con ello, podremos garantizar una adecuada continuidad curricular.

 

Reiterar una vez más la permanente disposición del Colegio para atender las inquietudes y necesidades de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, para lo cual les invitamos a usar los canales de comunicación existentes. 

Sin otro particular, me despido fraternalmente en Cristo.

 

SANTIAGO VALENZUELA G.
DIRECTOR


Temuco, abril 27 de 2020

Recent Posts