campeonato-interno-de-futsal-2024
reunion-de-microcentros
dia-mundial-de-la-concienciacion-sobre-el-autismo
dia-de-la-actividad-fisica
cambio-de-horario
comunicado-arancel
afiche-ciber-acoso1
certificado-de-alumno-regular
bienvenidos
PlayPause
banner-noticias-destacadas

VALOR DE ABRIL
VIDA

Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito, para que
todo aquel que en él cree, no se pierda,
más tenga vida eterna”.
Juan 3. 16

Este es uno de los versículos más conocidos y citados de la Biblia. Se dice que ningún otro texto “resume de manera tan clara la relación de Dios con los seres humanos, así como el camino a la salvación”.

Es bueno agradecerle a Dios por ser él nuestro Creador y que nos mantiene con vida, como dice el salmo 145. 15. Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo. Esa es una manera en que nos demuestra su amor. El apóstol Pablo en Hechos 17. 25, lo expresó así: “[Dios] mismo da a toda persona vida y aliento y todas las cosas” en Hechos 17. 28 “Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos”  

El primer hombre, Adán, se rebeló contra la autoridad de Dios, y eso los llevó a él y a sus descendientes a la muerte. Pablo en Romanos 5.12 dice: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado”.

Pero Juan 3. 16 dice: “Para que todo el que crea en él [Jesús] no perezca, sino que tenga vida eterna”, si queremos vida eterna debemos cumplir una condición: creer en Jesús y obedecerlo.

Dios es amor. Para redimirnos del pecado, se hizo carne convirtiéndose en el Hijo del hombre y fue a la cruz como ofrenda por el pecado de todos, perdonando el pecado y eximiéndonos de la condenación, otorgándonos su gracias, bendiciones y promesa de la vida eterna.

 

 Nelson J. Rivera Cuevas
Colegio Metodista Temuco
Capellán

 

Temuco, abril 2024

lema colegio